El gerente de la Central Camionera, Oscar Eduardo Román Garay anunció la construcción de un nuevo estacionamiento con 118 cajones para sus usuarios y público en general. Explicó que esta terminal se prepara a la siguiente temporada alta y por esa razón se desarrolla el nuevo proyecto de estacionamiento que se ubicará al fondo de estas instalaciones, a espaldas de una estación gasolinera. Además, explicó que el actual estacionamiento que se ubica al frente de la Terminal de Autobuses con 34 cajones para vehículos, es insuficiente.
En entrevista con El Heraldo, Román Garay que ese proyecto nuevo estará concluido en un periodo máximo de tres meses. La obra consistirá en levantar el concreto antiguo con 55 años de edad para colocar uno nuevo. Se instalarán en esta área estructuras para velarias y el servicio será automatizado.
Los principales clientes son los propios usuarios de la Central Camionera, sean los que llegan o los que salen y habrá tarifas diferenciadas para aquellos que viajan y dejan ahí resguardada su unidad de motor. La tarifa para el público en general será la misma que la Dirección de Mercados, estacionamientos y área comercial mantiene vigente en el ejercicio 2019, de acuerdo a las tres categorías.
Finalmente, Óscar Eduardo Román Garay se refirió que otro grupo de clientes potenciales del estacionamiento son los usuarios de clínicas y consultorios que existen en las inmediaciones de la terminal de autobuses de la capital del estado.

LA CENTRAL CAMIONERA EN CIFRAS:

    • 1,520,00 usuarios en lo que va del 2019
    • 178 mil 256 salidas
    • 718 salidas diarias (Temporada vacacional)
    • 6 líneas de autobuses