Se quedaron con las ganas de cometer un robo tres individuos originarios del Estado de México y de Jalisco, quienes fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado cuando presuntamente estaban vigilando una tienda departamental a la cual pretendían atracar.
Los sospechosos tenían poco tiempo de haber salido del penal de Puente Grande, en el estado de Jalisco, donde habían estado recluidos por el delito de robo calificado con violencia.
Se trata de quienes fueron identificados como Gilberto, de 43 años de edad, originario del Estado de México y Luis Alejandro, de 33 años de edad y Enrique, de 39 años de edad, ambos originarios del estado de Jalisco.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detectaron a los tres individuos que vigilaban los movimientos de una tienda departamental, que se ubica en la avenida Mahatma Gandhi, a la altura del Centro Comercial Villasunción.
Cuando se dieron cuenta que eran observados por los oficiales, los sujetos intentaron alejarse rápidamente en diferentes direcciones, por lo que fueron en su persecución y metros más adelante fueron detenidos.
Al ser sometidos a una revisión corporal les encontraron entre sus pertenencias varios envoltorios de droga sintética en su poder. Tras lograr ser identificados, se descubrió que todos ellos estuvieron seis años recluidos en el Penal de Puente Grande, en el estado de Jalisco, compurgando una pena por un robo con violencia.
Los detenidos terminaron por confesar que habían arribado a Aguascalientes con la finalidad de cometer un robo con violencia a la tienda departamental, motivo por el cual estaban vigilando los movimientos de clientes y empleados.