Enrique Fortuna / Agencia Reforma

PITTBURGH, E.U.- Mientras las Grandes Ligas siguen en pausa debido a la pandemia del COVID-19, el manager de los Piratas de Pittsburgh, Derek Shelton, ha estado preparando varios escenarios para cuando se dé luz verde y reanudar el beisbol.

Esto lo ha hecho en comunicación con su staff de coaches con quienes está en constante comunicación, como lo hace con su coach de banca, Don Kelly.

“Hablo con Donnie casi 80 veces al día”, dijo Shelton, “y posiblemente no esté bromeando”.

“Hemos presentado varias ideas de cómo funcionaría todo si estamos en diferentes lugares”, explicó Shelton por medio de una videoconferencia con los medios de Pittsburgh.

“No sólo eso, sino cómo podríamos alternar los entrenamientos para tener a los pitchers y jugadores de posición en un mismo lugar. Hemos platicado sobre todo eso”.

El Condado de Allegheny está en la fase “roja” de reapertura del estado de Pennsylvania, con los residentes de Pittsburgh aún bajo las órdenes de permanecer en casa, pero las reuniones de hasta 25 personas se permitirán bajo la fase “amarilla”, en la que los condados del norte y noroeste del estado ingresarán el viernes.

Por eso, si los Piratas cuentan con la posibilidad de entrenar en el PNC Park cuando el Condado de Allegheny llegue a la fase “amarilla”, por ejemplo, deberán alternar su calendario para tener la seguridad de que no haya más de 25 jugadores y coaches sobre el terreno a la vez.

“Encontraríamos una manera de poder realizar todo nuestro trabajo”, declaró Shelton, agregando que los Piratas seguirán todas las recomendaciones.

“Sin importar cómo ni dónde lo hagamos, encontraremos la manera de tener un programa que funcione”.

Con información de MLB