Staff
Agencia Reforma

BOGOTÁ, Colombia.-De ganar la Presidencia de Colombia, el candidato independiente, Rodolfo Hernández tiene planeado hacer conferencias matutinas todos los días, al estilo del Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Hernández, un millonario que pasó sorpresivamente a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, dijo este miércoles en entrevista con W Radio Colombia que en caso de ganar hará conferencias de prensa a las 7:00 horas de la mañana.

«Todos los días, a las 7:00 de la mañana, con el tiempo que se necesite, vamos a tratar un tema en una conferencia de prensa», detalló el candidato.

«Quienes van a ir, con televisión y redes, 200 periodistas, los primeros que se inscriban y 100 ciudadanos del público, del estrato que sea».

El empresario de bienes raíces y ex Alcalde de la ciudad de Bucaramanga se medirá el 19 de junio en un balotaje con el izquierdista Gustavo Petro, que fue el ganador de la primera vuelta, pero sin los votos suficientes para ganar en una sola edición.

Hernández ha copiado algunas de las propuestas del Presidente mexicano, como la idea de dejar de usar el avión presidencial, crear un instituto para devolver a los colombianos lo que los políticos corruptos se han robado y entregar los subsidios del Gobierno a los ciudadanos de forma directa, sin intermediarios.

Las primeras encuestas publicadas tras los comicios del domingo pasado daban una ventaja a Hernández sobre Petro, ex guerrillero de la M-19 y quien por muchos es visto con recelo por sus ideas de izquierda.

¡Participa con tu opinión!