Sineli Santos
Agencia Reforma

CDMX. – El sistema de puntuación de la Fórmula Uno podría ajustarse para 2025.
La Federación Internacional de Automovilismo y los altos mandos de la Máxima Categoría se reunirán en Ginebra en las próximas semanas donde se busca aprobar que sean 12 los pilotos que sumen unidades en cada Gran Premio.
Con la finalidad de reconocer el esfuerzo de todas las escuderías, se mantiene la relación entre puntos y lugares del número 1 al 7, es decir, 25 tantos para el ganador, 18 para el segundo, 15 para el tercero, 12 para el cuarto, 10 para el quinto, 8 para el sexto y 6 para el séptimo puesto.
Los cambios vienes después. Si un conductor cruzó la bandera a cuadros en la octava plaza le corresponden 5 unidades, para el noveno son 4, para el décimo 3, para el décimo primero 2 y el décimo segundo se queda con 1 punto.
Williams, Haas y Sauber son los equipos que más se beneficiarían en caso de aprobarse esta iniciativa. En 2010, se introdujo el sistema que actualmente se conoce, con más tantos y el top 10, pues antes solo se consideraban a los 8 mejores corredores y de 10 a una unidad.
Desde 2019 también se da un punto adicional a la vuelta más rápida en la competencia siempre y cuando termine dentro del top 10.