Alejandro Albarran
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Gobierno de China avanza en la prohibición del consumo humano de carne de perros, según el borrador de una iniciativa del Ministerio de Agricultura del país.
Citando el “progreso de la civilización humana” y la preocupación sobre la probable transmisión de enfermedades de animales a humanos, el Ministerio de Agricultura sacó a los canes de una lista de animales a los que se permite criar para su consumo, según el borrador.

Esto no significa que ya haya sido prohibido el consumo. Sin embargo, es un avance, pues el borrador también cataloga a los perros como “un animal de compañía”, de acuerdo con el diario británico The Guardian.

Recientemente, la ciudad de Shenzhen prohibió comer carne de perros y de gatos, la primera restricción de este tipo en China continental.

Organizaciones estiman que anualmente se matan entre 10 y 20 millones de perros en China para usar su carne en alimentos.

Las preocupaciones sobre la posibilidad de que se transmitan enfermedades por el consumo de animales, particularmente salvajes, a los humanos, creció debido a los reportes de que el nuevo coronavirus habría pasado a personas desde murciélagos.

Esta información, sin embargo, sólo puede considerarse como un rumor, pues no hay evidencia científica que lo compruebe.