Staff
Agencia Reforma

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Un grupo de sicarios atacó ayer la comandancia de la Policía Municipal de Moctezuma, quemó una patrulla y secuestró a cuatro elementos de la corporación, para después escapar con rumbo desconocido, informaron las autoridades de San Luis Potosí.
El ataque, que fue reportado alrededor de las 5:00 horas, alertó a la población y las autoridades de la zona, a unos 100 kilómetros de la capital estatal.
De acuerdo con reportes locales, una mujer y tres hombres integrantes de la Policía Municipal fueron retenidos por los hombres armados, quienes realizaron múltiples disparos contra la fachada de la comandancia.
El Fiscal de San Luis Potosí, José Luis Ruiz Contreras, explicó a medios locales que las autoridades potosinas, así como el Ejército y Guardia Nacional, desplegaron un operativo para encontrar a los funcionarios policiales.
«Lamentable el hecho donde se genera una agresión directa hacia la comandancia de la Policía Municipal de Moctezuma, donde causan daños en un vehículo y además se genera la sustracción de cuatro elementos», expresó.
«Lo que estamos ahorita (es) en un operativo conjunto todas las autoridades para localizarlos con bien a los elementos».
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) estatal agregó que la vigilancia no sólo es terrestre, sino también con el apoyo de aeronaves.
«Se lleva a cabo un operativo de la Guardia Civil Estatal con la colaboración de tropas de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para dar con la captura de los probables responsables», se informó.
«Se estarán implementando patrullajes y recorridos en varias localidades a fin de ubicar a quienes presuntamente realizaron detonaciones en la comandancia municipal cerca de las 5 de la mañana de este día (martes)».
En videos e imágenes difundidas por los propios elementos se registró cómo quedaron dañadas las instalaciones de la comandancia municipal y una de las unidades inservible.
El pasado 5 de agosto, agentes de la nueva Guardia Civil Estatal (GCE) encontraron dos cuerpos, entre ellos el de Héctor Mayorga Muñoz, jefe del Cuerpo de Peritos de la Policía local, en un predio en los límites de Rayón y San Ciro de Acosta.
El operativo y hallazgo provocó que sujetos armados atacaran a los elementos alrededor de las 19:00 horas, lo que dejó 13 criminales abatidos y dos detenidos.