DCIM100MEDIADJI_0936.JPG

A partir del próximo lunes el Poder Judicial de Aguascalientes reanudará actividades tras levantar la suspensión de plazos y términos, que se determinó de manera temporal como medida de prevención ante el riesgo provocado por la contingencia del COVID-19.

Se informó que se contará con medidas de prevención y promoción de la salud que contemplan la capacitación del personal para mantener la seguridad en el ambiente laboral, establecimiento de filtros de ingreso, uso obligatorio de cubrebocas para toda persona durante su permanencia en las instalaciones del Poder Judicial y la preservación de la sana distancia, sanitización e higiene de los espacios laborales y todas aquellas medidas adicionales que resulten necesarias para lograr dicho objetivo.

De esa manera y por un término de 3 meses a partir del próximo 1 de junio, las medidas provisionales contemplan de manera temporal el horario general de atención al público, y las diligencias judiciales que deban practicarse en todos los órganos jurisdiccionales y unidades administrativas será de las 8:30 a 14 horas de lunes a viernes, salvo casos excepcionales.

El acceso será limitado a los interesados, evitando en todo momento la presencia de acompañantes, menores de edad, adultos mayores o personas en situación de vulnerabilidad, salvo que acudan al desahogo de diligencia judicial a la que hayan sido citados.

Se tomará la temperatura a todas las personas y se impedirá la entrada a quien presente signos de fiebre, además de que el uso de cubrebocas y gel antibacterial será obligatorio.

Por su parte, la Oficialía de Partes conservará su esquema de atención con citas a través de formulario digital, al que se podrá acceder a través del siguiente enlace https://oficialia-de-partes-mixto.appointlet.com. El horario de atención de la Oficialía de Partes será de 8:00 a 23:59 horas. Recibirá hasta 10 promociones y/o escritos y/o demandas por cita.

Para el caso de las citas para trámites en juzgados, se deberá hacer una cita por juzgado, pudiendo contener más de un trámite por cita por medio del sitio https://docs.google.com/forms/d/e/1FAlpQLSF0JZO0652F0lC9y9X5dCkEsEsMjzHx5kP2 EXjroBSR1Q/viewfrom.