El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) no ve tan descabellada la idea de que se pudiera aprobar en un futuro el uso científico, medicinal y lúdico del cannabis; esto a consecuencia de la propuesta de MORENA, donde se pretende que sea creada una empresa del Estado para regular el uso y la venta de la marihuana.

El director del ISSEA, Miguel Ángel Piza Jiménez, expresó que para el uso medicinal podría ser totalmente benéfico el uso del cannabis, al poder ser la solución para pacientes con enfermedades regenerativas y algunos tipos de cáncer.

“Nos llevamos la sorpresa de que Aguascalientes sería la sede de la empresa que regularía el uso de la cannabis; si se aprueba su uso la parte más buena es sin duda la medicinal, sería un gran apoyo para atender algunos padecimientos”.

Finalmente, Piza Jiménez indicó que de aprobarse la legalización de la marihuana, para evitar que se haga uso indebido de la misma sería necesario crear una reglamentación certera aclarando las limitantes y los casos donde su uso sea despenalizado.