La nueva semana arrancó de la mejor manera para los Rieleros de Aguascalientes que aprovecharon el enfrentar al peor equipo de la zona sur para sacar un triunfo importante, tanto en la confianza como en la tabla general. La Máquina visitó a los Bravos de León en el primer juego de la serie; tras una entrada sin carreras llegó el segundo rollo en donde Carlos Muñoz rompió el cero gracias a un error en el cuadro de los Bravos que permitió a Reginatto anotar la de la quiniela, después Daniel Cornejo produjo una más a pesar de ser víctima de una doble matanza.

Los Bravos consiguieron responder en la baja de la segunda con José Camacho remolcando una carrera con sencillo, en la cuarta las cosas se igualarían gracias al bate del ex rielero José Vargas que conectó doblete poderoso por el derecho dejando el partido igualado a dos carreras por bando. La igualada se mantuvo hasta la sexta entrada, Henry Alejandro Rodríguez fue el encargado de poner en ventaja a Rieleros con un sencillo por el jardín derecho que Edson García convirtió en anotación, Carlos Rivero con doblete mandaría a la pizarra al “Pollito” dándole dos carreras de ventaja al Riel con solo entrada y media por jugar.

Ryan Kussmaul entró al relevo en la séptima entrada y retiró en orden a sus tres bateadores en turno para sellar la victoria de Rieleros por 2-4 para llevarse el primer partido de la serie que combinado con la derrota de Saltillo ante Tabasco ponen a Rieleros a un juego de regresar a zona de postemporada. La victoria fue para José Luna que lanzó durante 1.2 entradas permitiendo sólo dos imparables sin recibir carrera y ponchando a dos rivales, Kussmaul se llevó su primer salvamento con Rieleros. La serie continuará esta noche a las 19:30 horas.