Una nueva semana de actividad arrancó este martes en el parque Alberto Romo Chávez con la serie entre el Águila de Veracruz y los Rieleros de Aguascalientes, que regresaron a casa intentando reivindicarse con su afición, que los vio caer en los últimos tres partidos como locales.

Las cosas arrancaron de la mejor manera para el Riel, que, en la primera entrada, consiguió una ventaja de dos carreras gracias a Henry Alejandro Rodríguez con un sencillo sobre el central que mandó a la pizarra a Aldo Flores y un elevado de sacrificio de Leonardo Reginatto que remolcó a Amílcar Gómez. La pizarra se mantuvo 2-0 hasta el cuarto rollo, en donde la visita reaccionó con Anthony Giansanti, que, con batazo para forzar out, produjo la primera carrera veracruzana.

Los Rieleros reaccionaron de inmediato gracias a un cuadrangular de Eliezer Ortiz en la baja del rollo, dando pie a una serie de jugadas ofensivas que movieron la pizarra. Ricky Álvarez, con elevado de sacrificio, acercó a una carrera a Veracruz, pero en la baja de la quinta el “Pollito” Rodríguez pegó su décimo jonrón del año, que se combinó con doblete por reglamento de Francisco Córdoba que significó dos carreras más para el Riel, poniendo las cosas 6-2 para los locales. En la última entrada, la séptima, Veracruz anotó una carrera más que sólo sirvió para maquillar el resultado, que terminó siendo de 6-3 para los Rieleros, que arrancaron la semana con el pie derecho, adelantando la serie.

Érick Leal se llevó su cuarto triunfo de la campaña en una labor de cinco entradas completas, permitiendo cinco imparables y dos carreras con dos ponches; Bruce Rondón se apuntó su quinto salvamento de la temporada, sacando los últimos dos outs del encuentro. Hoy, a las 19:30 horas, continuará la serie.

¡Participa con tu opinión!