Los Rieleros de Aguascalientes van demostrando cada día que son de verdad y que tienen un equipo sólido para pelearle de tú a tú a los rivales más complicados de toda la liga. Ayer, el Riel inició serie ante los Acereros de Monclova en el parque Alberto Romo Chávez, misma que sigue recibiendo entradas excelentes que demuestran el buen momento en el que vive la novena de Luis Carlos Rivera.
Luego de una primera entrada sin emociones a la ofensiva, Francisco Córdoba inauguró la pizarra en el segundo rollo con elevado de sacrificio, lo que pone a Rieleros adelante en lo que fue el inicio de la fiesta para Aguascalientes. En el tercer rollo, Reginatto conectó su cuarto cuadrangular del año, con el que sumó dos carreras al remolcar al “Pollito” Rodríguez, mientras que Jorge González con doblete dejó la pizarra 4-0.
En la cuarta entrada, Reginatto volvió a producir con un out forzado que se combinó con un lanzamiento descontrolado y que fue aprovechado por Ethan López para anotar la sexta carrera de la Máquina. A pesar de tener ventaja de seis carreras, los Rieleros no bajaron la intensidad y en el quinto rollo tuvieron un rally de cinco carreras que arrancó Francisco Córdoba con cuadrangular solitario, después Ethan López y Reginatto produjeron una carrera además de un error de fildeo que permitió a Ángel Reyes remolcar una más.
Ya con diez carreras de diferencia, el Riel comenzó a jugar sin ningún tipo de presión y eso se notó en la ofensiva que se cansó de pegar imparables. En el sexto capítulo, llegó nuevamente un rally de cuatro carreras gracias a sencillos de Julio Pérez y, otra vez, a Reginatto, que estuvo imparable. Ángel Reyes otra vez hizo daño con batazo sobre el central que produjo dos rayitas más, lo que dejó el 14-0 final que fue simplemente un festín para los Rieleros que se llevaron el primero de la serie, pero lo más importante, que dieron un golpe sobre la mesa al dejar en blanco a un equipo lleno de estrellas como Monclova. Cabe recordar que este juego fue a siete entradas con las nuevas reglas de la liga.
Erick Leal cumplió con una apertura sobresaliente trabajando 6.1 entradas en donde permitió apenas tres imparables y regaló dos pasaportes sin permitir carrera, además de llevarse nueve ponches a la colección que tiene. Estos números le dejaron su segunda victoria de la temporada para una marca de 2-0 que confirma el gran momento del venezolano. Hoy a las 19:30 horas, los Rieleros saldrán para asegurar una serie más en este soñado arranque de campaña.

¡Participa con tu opinión!