Pistoleros no volverán a la calle

Pasarán el resto de sus vidas cuatro pistoleros que en el año 2019 participaron en el homicidio de tres personas del sexo masculino, en el municipio de San Francisco de los Romo.
Luego de concluir un proceso penal en su contra y ser encontrados culpables por los delitos de homicidio doloso calificado y tentativa de homicidio doloso calificado con las agravantes de premeditación y ventaja, un juez de Control y Juicio Oral Penal sentenció a 57 años y 11 meses de prisión a quienes responden a los nombres de Marcos de Jesús, Adrián, Masabi y Érick Guadalupe.
De acuerdo a los elementos de prueba que aportó el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado, los hechos tuvieron lugar el día 29 de octubre del año 2019, cuando a las 22:00 horas, los cuatro sujetos ingresaron a un domicilio ubicado en la calle San Óscar y esquina con la calle San Pablo, en el municipio de San Francisco de los Romo.
En el interior del inmueble se encontraban Juan Carlos, de 33 años de edad; Cristian de Jesús, de 33 años de edad; Luis Felipe, de 24 años de edad y Edgar Mauricio, de 36 años de edad, quienes fueron encañonados con armas de fuego.
Enseguida le pidieron a Juan Carlos que les entregara la droga y el dinero producto de la venta de la misma, pero dicho individuo señaló que desconocía de lo que le hablaban, situación que provocó el disgusto de los pistoleros.
Enseguida, todos ellos accionaron sus armas de fuego y acabaron con la vida de Juan Carlos, Cristian de Jesús y Luis Felipe, mientras que Edgar Mauricio resultó gravemente lesionado y fue trasladado a un nosocomio donde recibió atención médica y logró sobrevivir al ataque armado.

¡Participa con tu opinión!