Por FRANCISCO VARGAS M.

“Me siento muy contento, es una tarde muy esperada por mí y toda mi gente, con esta pandemia de dos años sin festejos, es una temporada muy importante y un lugar que he estado esperando por mucho tiempo; hace dos años sustituí a Paola Hernández, pero no es igual estar anunciado en un cartel como este”. Señaló el novillero Jorge Esparza, quien tomará parte en la Cuarta Novillada de la Temporada Novilleril 2022 de la Plaza San Marcos, a celebrarse este próximo domingo 27 de marzo, donde compartirá cartel con Juan Querencia, Emiliano Ortega, Daniel Prieto, Gustavo García “El Solito” y Juan del Castillo; quienes pasaportarán novillos de las ganaderías de El Greco y Puerta Grande, cuya reseña damos a conocer en nota por separado. Continuando la plática con el joven aguascalentense, comentó lo siguiente:
“Como lo dije anteriormente, en el 2019 me tocó sustituir a mi compañera Paola Hernández, con una novillada de la ganadería de El Garambullo, donde lamentablemente por fallar con la espada no toqué pelo y se me fueron las orejas”.

¿Jorge, independientemente de las orejas que no cortaste que te dejó tu actuación?
“Pisar y torear en la Plaza San Marcos es algo magnifico, es una sensación incomparable, una plaza que da y quita a todos los novilleros, por eso hay que salir a dar todo y cortar las orejas para estar en la novillada de triunfadores”.

¿Qué pasó con Jorge Esparza del año 2019 a la fecha, taurinamente hablando?
“Día con día con la pandemia me ayudó a enfocarme más, me abrió los ojos de darme cuenta de cómo estaba esto, entrenando constantemente, no he aflojado para nada, al contrario, he apretado mucho en estos últimos meses; me siento muy preparado para este próximo compromiso del domingo”.

Esto quiero decir que la afición de Aguascalientes y todo el público que vaya a la Plaza de Toros San Marcos, verán a un Jorge Esparza más maduro:
“Sí claro, en este tiempo he madurado en esta profesión como en los festejos que he participado, entre ellos los del Cortijo Las Fuentes, donde he logrado triunfos, creo que los aficionados verán algo importante”.
Jorge, otro aliciente para ustedes los novilleros que están tomando parte en esta temporada, es tener la oportunidad de participar en la novillada de triunfadores del Serial Taurino:
“Es lo que estoy esperando y deseando, reitero yo no voy a dejar ganar las palmas para estar en el cartel de triunfadores”.
Agregó: “Es una sola carta la que me juego este domingo, pero la voy a aprovechar al máximo y no escatimar nada por lograr el triunfo”.
Jorge para la gente y aficionados que no te han visto torear, cómo te decantas:
“Mi toreo como lo siento es clásico y natural, hay que torear con el corazón, torear con el alma, como dijo el maestro Juan Belmonte, se torea como se es, los aficionados verán en mí un toreo natural y despacioso”.
Jorge, que tu terno rosa y oro, sea de la suerte. ¿Quieres mencionar algo más?
“Agradecer a ustedes este importante espacio, invito a todos los aficionados y público en general para que nos acompañen mañana domingo en la novillada, concluyó”. (pacovargas_@hotmail.com )

¡Participa con tu opinión!