La tarde del viernes se registró una impresionante movilización policiaca al oriente de la ciudad, luego que policías preventivos de Aguascalientes localizaron un automóvil que pudiera estar relacionado con las ejecuciones registradas en días pasados.
Cabe destacar que a pesar del intenso despliegue policiaco en el que incluso participó el helicóptero “Águila Uno” de la Policía Estatal, no se logró detener a ninguno de los sospechosos que lograron escapar hacia el monte.
A raíz de las ejecuciones registradas el pasado miércoles por la tarde en la colonia Del Carmen y el jueves por la madrugada en el poblado de El Guarda, trabajos de inteligencia llevados a cabo por agentes del Grupo Homicidios de la PDI, permitió identificar mediante cámaras de seguridad, el automóvil en el que se desplazaban los sicarios.
Se estableció que se trataba de un automóvil Nissan March, color azul metálico y con placas de circulación JPM-3149 del estado de Jalisco.
De esta forma se alertó a todas las corporaciones policiacas, al tiempo que comenzó a ser monitoreado por el personal del C5-SITEC.
El viernes por la tarde, unos policías preventivos del Destacamento “Terán Sur” que realizaban labores de vigilancia en el fraccionamiento J. Guadalupe Peralta Gámez, lo detectaron estacionado frente a una tienda de conveniencia Circle K, que se ubica en el Blvd. Tecnológico y cruce con la avenida Próceres de la Enseñanza, a bordo del cual se encontraban dos personas del sexo masculino.
Mientras la unidad policiaca daba vuelta en un retorno ubicado más adelante, los sicarios se percataron de su presencia, por lo que dejaron abandonado el coche y escaparon corriendo hacia unos terrenos baldíos.
De inmediato se implementó un operativo de búsqueda, en el que participaron policías estatales y agentes de la FGE, además de que desde el aire el helicóptero “Águila Uno” de la Policía Estatal comenzó a “peinar” la zona, pero no se logró ubicar a los sospechosos.
Hasta el lugar de los hechos arribaron agentes del Grupo Homicidios, Grupo Antinarcóticos y Grupo Antisecuestros de la PDI, además de los agentes del Grupo Canino K9 de la FGE, encabezados por el comisario Juan Muro Díaz.
Tras confirmarse que se trataba del mismo automóvil que era buscado por la FGE, se procedió a su aseguramiento y a bordo de una grúa fue trasladado a los patios de la Policía de Investigación, a fin de que personal de Servicios Periciales realice la búsqueda de huellas e indicios.
Extraoficialmente, se informó que el coche Nissan March asegurado contaba con reporte de robo en el estado de Jalisco. Los sicarios que están siendo buscados por la FGE por estar involucrados en las recientes ejecuciones, aparentemente pertenecen al CJNG.