Menores que jugaban con pirotecnia en la vía pública provocaron un incendio en una vivienda del Fraccionamiento Fundadores, que por fortuna pudo ser sofocado antes de provocar daños mayores.

Fue a las 23:07 horas del jueves, cuando se activaron los números de emergencia tras reporterse un incendio en casa habitación, en la calle Juan Andrea Borbolla #125, del Fracc. Fundadores, por lo que las unidades de emergencia se trasladaron al lugar.

Al arribar al domicilio los bomberos, los habitantes de la vivienda ya habían controlado el fuego. En el lugar encontraron una lona, un bricolin y cajas consumidas por las llamas, sin que se registraran personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron cuando el propietario del inmueble, identificado como Juan Antonio, se encontraba disfrutando la cena familiar y determinado momento notaron la lona y el bricolin envuelto en llamas, por lo que comenzaron a sofocarlo ellos mismos, para posteriormente llamar a los números de emergencia para ser auxiliados; al dialogar con el propietario por las posibles causas del incendio, comentó que eran por la juguetería de pirotecnia que estaban tronando varios menores afuera del domicilio.

Acudieron las unidades UE-15, UE-16 y UE-24 de la Coordinación Municipal de Protección Civil y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.