Un total de 50 reportes de incendios, en su mayoría provocados por pirotecnia, fueron los que atendieron Bomberos Municipales de Aguascalientes y personal de Protección Civil Municipal, durante el sábado 24 y el domingo 25 de diciembre en diferentes puntos de la ciudad.

El titular de Protección Civil, José Gabino Vázquez Vega, comentó que se atendieron reportes de incendios de pasto seco y árboles, hasta de dos vehículos estacionados, varios contenedores de basura y dos casas-habitación.

Los incendios más aparatosos se registraron durante la madrugada del domingo, cuando en la calle Luis Gil y casi cruce con la avenida Prolongación Independencia, en la colonia Talamantes Ponce, ocurrió un incendio domiciliario.

Se estableció que el siniestro fue provocado por unos niños que estaban jugando con pirotecnia.

Otro caso similar ocurrió en la colonia Insurgentes, además de que en la calle Alfalfa, en la colonia El Riego, se quemó un enorme pino y las llamas alcanzaron a dañar la fachada de una vivienda, además de que dos automóviles que estaban estacionados fueron consumidos por el fuego.

Otro incendio de un árbol fue reportado en el fraccionamiento Versalles, además en el fraccionamiento Villa Montaña y en la colonia Talamantes Ponce se incendiaron dos chatarreras.