La Asociación de Taxistas Revolucionarios del Estado de Aguascalientes emprendió una investigación, y exhorta a hacer lo mismo a la Coordinación de Movilidad y a la Dirección de Transporte Público, ante la denuncia ciudadana que recibieron sobre un lote de 100 vehículos particulares que prestan servicio de traslado de pasajeros en la zona de los fraccionamientos Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Rodolfo Landeros y Cumbres.

Refugio Eudave Ortiz, presidente de la agrupación de taxista, aseveró que hay informes de que ese grupo de particulares distribuyeron veinte mil tarjetas para que les hablen directamente a ellos si desean movilizarse a algun punto de la ciudad, incluso los atienden por vía de Whatsapp.

Además, se rumorea que esos prestadores de servicios ilegales fuera del esquema de concesiones de taxi y de toda plataforma de transporte particular, cobran tarifas mucho más bajas respecto a las otras modalidades formales.

Apenas esta organización recibió esta información procedió a hacer la investigación pertinente para saber si es real o sólo un rumor, motivo por el cual se solicita la participación ciudadana en caso de haber recibido una tarjeta referente a un servicio de transporte, por favor reportarlo a la autoridad de movilidad para que tome cartas en el asunto.

Eudave Ortiz aseveró que los ciudadanos deben ser los primeros en cuidarse a sí mismos y no permitir que cualquier persona los movilice dentro de su ciudad o estado, porque hay que asegurarse que los choferes sean responsables y que preocupen del bienestar del pasajero.

Agregó que la autoridad de Movilidad y los concesionarios de taxi son corresponsables de cuidar la prestación de este servicio de transporte, porque es su actividad formal y autorizada por el Gobierno del Estado y de esta manera así deben estar regulados todos aquellos que quieren trabajar en este gremio.

Finalmente, el dirigente de taxistas Revolucionarios llamó a la Coordinacion de Movilidad a asegurarse si este rumor es falso o en realidad un importante número de personas han optado por prestar ilegalmente este servicio.