El peligroso malviviente apodado “El Trascabo” fue vinculado a proceso por los delitos de robo calificado y lesiones calificadas, por lo que permanecerá recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes” mientras se lleva a cabo su proceso penal.
La Fiscalía General del Estado a través del agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Combate al Robo, aportó los elementos de prueba suficientes para que un Juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial, dictara auto de vinculación a proceso en contra de Sergio, alias “El Trascabo”, de 29 años de edad y de su cómplice Francisco Javier, alias “El Chivo”, por los delitos anteriormente señalados.
Sergio fue detenido el martes de la semana pasada por policías preventivos en la calle José Luis Cuevas, en el fraccionamiento Pintores Mexicanos, en compañía de otros dos sujetos cuando se dedicaban a cometer robos con violencia tipo “tumbador”, para lo cual utilizaban una pistola tipo revólver.
Se descubrió que “El Trascabo” contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado y lesiones dolosas calificadas, por lo que fue trasladado a la Fiscalía General del Estado. Mientras tanto, agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la PME capturaron a su cómplice Francisco Javier, alias “El Chivo”, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el mismo delito.
Y es que el pasado 15 de junio del 2019, aproximadamente a las 05:00 horas, ambos sujetos perpetraron un robo con violencia tipo “tumbador”, al interceptar sobre la calle Cerro de Altamira y casi esquina con avenida Pensadores Mexicanos, en el fraccionamiento Cerro Alto, a dos jóvenes mujeres identificadas como Cinthia Janeth y Brenda Vanessa.
Con lujo de violencia, ya que las golpearon en diferentes partes del cuerpo, las despojaron de sus teléfonos celulares y de una cartera conteniendo 4 mil pesos en efectivo y tarjetas bancarias. El Juez de Control y Juicio Oral Penal les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

¡Participa con tu opinión!