Hoy lunes se conmemora el Día de la Santa Cruz, festividad religiosa que data de los orígenes en el antiguo Jerusalén, pero que en México y en Aguascalientes los trabajadores de la construcción adoptaron esta fecha como suya y celebran el Día del Albañil, destacó el dirigente del Sindicato de la Construcción de la FTA, Francisco Ochoa Ortega.
Comentó que a pesar de que aún se vive en ambiente de pandemia, lo cual mentalmente afecta a mucha gente, los que se dedican a la construcción, tales como los de la albañilería y la herrería tienen otra forma de ver las cosas, por lo que ellos pueden seguir celebrando el Día de la Santa Cruz sin problema.
Resaltó que el 2020 fue un año complicado para todos, donde los trabajadores de la construcción se vieron afectados con una caída en su actividad hasta en un 80%. Sin embargo, este 2021 las cosas pintan mejor, pues en la actualidad andan en un 60% de trabajo. “Ya andamos mejor, nada qué ver, el ambiente se siente. El año pasado sí relativamente fue muy triste no para uno, sino para todos, fue muy estresante y que incomodaba. Había un fuerte sentimiento de falta de trabajo y de necesidad”.
Afirmó que este año se ha reactivado la actividad en el sector de la construcción, luego de que en la obra privada laboran en la construcción de más tiendas Elektra y Coppel y apoyan a la tienda HEB, así como en la edificación de más tiendas Aurrera, en tanto que en la obra pública también ha habido actividad con más puentes, tales como el más reciente en Parras y el que está por construirse en Pulgas Pandas. “Esperamos pronto superar la pandemia y que la economía repunte por el bien de todos, es la base del bien vivir, trabajo y salud para todos, y deseando que nos vaya mejor a todos también en el sector de la construcción”.