La tercera etapa de tenis de la Copa Aguascalientes culminará este domingo con las fases finales de cada una de las categorías, destacando el duelo entre Luis Pineda y Eduardo Orozco en el cuadro “AA” de profesionales.
Los mejores jugadores del torneo iniciaron su camino desde el pasado miércoles con la ronda preliminar para definir la ronda de 32, misma que se llevó a cabo el jueves a lo largo de la tarde, junto con la ronda de octavos de final, en donde grandes nombres se quedaron en el camino.
Para el viernes se disputaron los cuartos de final y el día de ayer se celebraron las semifinales, contando con partidos llenos de emoción en las canchas del club Pulgas Pandas.
En la llave superior, el finalista fue Luis Pineda, quien llegó desde la ronda preliminar al derrotar a Emilio Mauricio, después en la primera ronda completa superó a Davi Kock, para después dejar en el camino a Alan de Santiago, José Mario Márquez y al favorito Marat Sánchez, en una semifinal bastante apretada que terminó 6-4, 3-6 y 7-5 a favor del tapatío.
En la otra llave, el segundo mejor sembrado hizo su labor y eliminó a cada rival que se le puso en frente. Su primera victoria fue ante Jorge López, después ante Juan Carlos Suárez en octavos de final; en cuartos de final derrotó a Alejandro Pulido y ayer en semifinales salió victorioso ante Daniel Magadan con resultados contundentes de 6-4 y 6-3.
Este domingo se llevará a cabo la gran final entre Eduardo Orozco y Luis Pineda, ambos de Guadalajara, así como las diferentes finales de las categorías individuales y las finales de dobles, esperando premiar a los ganadores a las 2:00 de la tarde.
Dentro de las finales a destacar en categorías individuales, está la de Santiago Buenrostro y Ángel Valenzuela en la “A” varonil, así como la de Adrián González y Julio Ceja en la “B”. Mientras que en la rama femenil, las finalistas de la categoría “A” son Daniela Martínez y Fernanda Guadalupe, las dos mejores sembradas.