Septiembre será el último mes de competencia regular en Grandes Ligas que este año por la pandemia tendrá solo 60 partidos por equipo, ya se han jugado más de la mitad y comienzan a realizarse las cuentas para entrar a playoffs. Este año clasificarán los dos mejores de cada división y los dos mejores récords por liga, lo que significa que habrá 8 novenas clasificadas por conferencia. Ante esto las probabilidades son más altas, pero a pesar de ello los Yankees se han metido en una bronca al no sumar buenos resultados.
Ayer, en el último juego de la serie, New York no pudo conseguir el rescate ante los Orioles, que fue de cuatro encuentros, cayendo por 5-1 teniendo una desventaja tempranera ya que Masahiro Tanaka permitió cuadrangular en la inicial que les dejó abajo por dos rayitas. Al final Baltimore se quedó con la victoria quedándose con la serie 3-1, propinando la sexta derrota para los Yankees en los últimos diez partidos, cabe destacar que el mexicano Luis Cessa entró de relevo en lugar de Tanaka sin impedir el daño que le habían heredado, pero sacando los dos outs que faltaban en la sexta.
Con este resultado los Yankees se quedan con marca de 21-19 bajando a la tercera posición en el Este de la Americana, siendo superados por los Rays que llegaron a marca de 27-13 al vencer de último momento a los Mariners en diez entradas con dos rayitas en la baja de la décima rescatando el partido. Además los Blue Jays han tenido una buena racha ganando siete de sus últimos diez encuentros y que ayer vencieron a los Red Sox gracias a un ataque de seis carreras en la quinta entrada y dos cuadrangulares que le permitieron pasar por encima de Boston 10-6, llegando a marca de 21-18. Incluso los Orioles se han puesto a dos juegos de diferencia sobre los Yankees complicando el pase de New York a postemporada por el momento, otros equipos que pueden pelearles el comodín si no mejoran son los Astros que tienen las mismas victorias y los Twins que tienen tres más.