Este fin de semana las Lobas de Aguascalientes visitaron la capital de Coahuila para enfrentar a las Racers de Saltillo, en donde lamentablemente tuvieron una mala experiencia al perder sus dos encuentros de la serie.
El primer encuentro se disputó el pasado sábado y las locales se llevaron una victoria importante para iniciar con el pie derecho en casa por un marcador de 79-66, mientras que el día de ayer se disputó el segundo duelo de la serie en donde el cuadro de Lobas tuvo para ganarlo, pero al final cayeron por un resultado más apretado de 61-59.
Al igual que en el primer duelo, el partido fue de ida y vuelta durante los primeros minutos, sólo que esta vez el conjunto de Aguascalientes salió más ofensivo y las Racers batallaron para alejarse en el marcador como lo hicieron en el primer encuentro.
Por algunos momentos del partido las Lobas llegaron a ponerse arriba en el marcador y cuando faltaban sólo 2 minutos la ventaja la tenía el cuadro licántropo 55-59, pero en dos jugadas rápidas el equipo de Racers puso el marcador 60-59, por lo que se iba a tener un final de suspenso.
Después de dos aproximaciones, las Lobas no estuvieron finas a la hora de tirar a la canasta y nunca pudieron remontar el marcador; todavía en la última jugada las Racers anotaron un punto de tiro libre, pero en la respuesta Patrisha Lollis falló una oportunidad clara debajo de la canasta, concretando así la victoria de Saltillo por un marcador final de 61-59.
Una vez más Jhoana Moran fue la más destacada del partido al anotar 21 puntos y del lado de Lobas la máxima anotadora fue Anel Tapia con 12 unidades. Con este resultado, las de Aguascalientes regresan a casa con una marca negativa de 1-3, algo que no había pasado desde hace varios años.