El Torneo Internacional de Fuerzas Básicas organizado por la Liga Mx continúa su camino, y este martes se jugó una jornada más de la etapa regular que está llegando a su recta final con los ocho participantes buscando dos lugares rumbo a la gran final. Necaxa, que es bien representado con su categoría Sub 17, tuvo una complicada prueba al enfrentar a Pachuca, uno de los mejores equipos en fuerzas básicas de todo México que siempre es favorito cuando se trata de futbol juvenil.
Los Rayos salieron al terreno de juego con Javier Orantes, Paul Valle, Alex Monárrez, Brandon Lomelí, Ángel Morales, Raúl Olivera, Isaac Aranda, Daniel Márquez, Alexander Mojica, Israel Tello y José Santoyo. Gran parte de la primera mitad se desarrolló con paridad en el campo con los dos equipos buscando conseguir el gol de la ventaja. Cuando parecía que el primer tiempo culminaría sin movimiento, un penal le otorgó la oportunidad a Pachuca de adelantarse en la pizarra.
Para el segundo tiempo, en cuestión de diez minutos, los Tuzos aprovecharon su momento y anotaron dos goles definiendo su victoria por 3-0. Los Rayos dejaron ir una buena oportunidad de tomar el liderato del grupo uno y se quedaron con ocho unidades en el subliderato del sector. La buena noticia es que Chivas sumó sólo un punto, por lo que se mantiene a sólo dos unidades de diferencia del Rayo. Hoy, Necaxa se medirá ante Chivas en el duelo más importante del torneo, ya que es el choque directo por el liderato del grupo y, por ende, la posible final del torneo.