Debido a la intensa lluvia que cayó en Aguascalientes el pasado martes, el partido programado de los Rieleros contra Toros se tuvo que cambiar para este miércoles en una doble cartelera que inició más temprano, misma que terminó de manera negativa para los locales por perder los dos encuentros.
En el primer juego de esta serie entre Tijuana y Aguascalientes, los Rieleros no pudieron hacerle frente al campeón vigente de la LMB al caer por una pizarra de 12-0, en donde los locales dejaron ir el encuentro en la quinta entrada al permitir 8 carreras por parte de los de Baja California.
El ganador de este primer duelo fue Javy Guerra de Toros, mientras que, el perdedor, fue el lanzador de Rieleros, Edgar López.
Más tarde, se disputó el segundo duelo de la serie y nuevamente los Toros se pusieron rápidamente en ventaja con tres carreras en las primeras dos entradas, sumando otras dos en la parte alta de la cuarta entrada, por lo que muchos esperaban otra dolorosa derrota por parte del Riel.
No obstante, en la parte baja de esta cuarta entrada los Rieleros reaccionaron gracias a un par de imparables por parte de Marc Flores y Jorge González, dejando la pizarra 5-4 y aún con posibilidades de remontar el marcador.
A esta altura del encuentro, Tláloc amenazaba con volver a cancelar el encuentro de Rieleros, pero afortunadamente para ambos equipos no llovió intensamente y el partido continuó. En la quinta entrada los fronterizos sumaron una carrera más y en la sexta sumaron otras 2, además de dejar en ceros al equipo de Rieleros.
Con la pizarra 8-4, el equipo de Toros cerró mejor el encuentro y obtuvo su segunda victoria de la serie, dejando a los Rieleros con una marca momentánea de 2-3 en la campaña. La novena de Aguascalientes recibirá nuevamente este jueves a los Toros para después emprender su viaje a la capital y enfrentar a los Diablos.

¡Participa con tu opinión!