Después de estar abajo por cinco carreras hacia la mitad del juego, los Tecos de los Dos Laredos lograron una remontada en el quinto inning, y en el fatídico séptimo inning asestaron el golpe definitivo a los Rieleros de Aguascalientes para vencerlos 8-7 en una noche en la que ambos equipos no se concedieron margen para errores, en el Uni-Trade Stadium el miércoles.
La ofensiva de los Tecos contó con una destacada actuación de Kennys Vargas, apodado ‘El Gorila’, quien disparó su tercer jonrón del año y alcanzó las 15 carreras impulsadas. Francisco Arcia y Yonathan Daza contribuyeron significativamente, ambos yendo de 3-2 con una carrera anotada y otra impulsada cada uno.
Thomas Hackimer (1-1) obtuvo la victoria tras iniciar una doble matanza en la alta de la séptima entrada, evitando más daño por parte de los visitantes. Geoff Broussard (2) logró el rescate lanzando la novena entrada, permitiendo un imparable que no tuvo repercusión en el marcador.
Jose Mesa Jr. (0-1) cargó con la derrota al permitir la carrera decisiva en la séptima entrada, después de trabajar dos innings en los que concedió un hit y una carrera sucia, además de registrar dos ponches.
El abridor local, Robert Stock, no tuvo decisión tras un comienzo complicado, completando 4.2 entradas en las que permitió siete hits y cinco carreras (cuatro limpias), con cinco ponches y dos bases por bolas.
Aguascalientes tomó una ventaja inicial de 5-0 en los primeros cinco innings. En el primero, Carlos Muñoz impulsó dos carreras con un hit al jardín central; un error de Freddy Galvis permitió a Carlos Mendivil anotar tras un batazo de Marco Jaime en el segundo; y en el quinto, un sencillo de Ramón Ríos al jardín central llevó a Wilfredo Tovar y Andretty Cordero al plato, ampliando la ventaja visitante.
En el quinto inning, los Tecos empataron el juego aprovechando el descontrol del relevo visitante. Dalton Rodriguez, el primer relevo, concedió las cinco carreras del empate, destacando un panorámico cuadrangular de Kennys Vargas por el jardín izquierdo con un corredor en base, un sencillo impulsor de Alí Castillo y una base por bolas a José Martínez con bases llenas, ya frente a los lanzamientos del zurdo Oddy Núñez.
Los locales se adelantaron 7-5 en el sexto con un doble de Freddy Galvis que permitió anotar a Cade Gotta, y un elevado de sacrificio de Yonathan Daza que impulsó a Alí Castillo. Ambas carreras fueron permitidas por José Luna.
La séptima entrada fue decisiva para ambos equipos. Contra Emilker Guzmán, Leobaldo Cabrera y Andretty Cordero igualaron el juego para la visita con un doble de Cordero por el jardín izquierdo y un rodado al campocorto de Ramón Ríos. En esa misma entrada, Alonzo Harris alcanzó la primera base por un error de Marco Jaime, avanzó a segunda con un toque de sacrificio de José Martínez y anotó con un hit al jardín derecho de Francisco Arcia, poniendo la octava carrera en el marcador y encaminando la victoria de los Tecos.
Geoffrey Broussard cerró el juego enfrentando a cuatro bateadores y permitiendo un imparable, asegurando el triunfo y la serie para los Tecos, que buscarán barrer la serie mañana con Emilio Vargas (2-0, 3.27 ERA) en el montículo. Por los locales, Kevin McCarthy (0.1 IP, 1H), el zurdo Cameron Vieaux (1.0 IP, 1H, 1K) y Keone Kela (1.0 IP, 1K, HLD) aparecieron en relevo. Por los visitantes, además del abridor Ulises Joaquín (4.0 IP, 4H, 1BB, 5K), lanzó el zurdo Francisco Villegas (0.1 IP).