Una autentica oportunidad de oro se le escapó al Wolverhampton este lunes cuando recibieron al Southampton, donde los licántropos trataron de conseguir una victoria que les diera chances de dar un salto en la tabla de la Premier League metiéndose en la pelea por los primeros lugares, pero su falta de puntería terminó por costarles dos puntos que pueden extrañar al final de la campaña.
La visita principalmente hizo daño a través del contragolpe con la velocidad, fue precisamente esa vía con la que Theo Walcott dio el primer aviso con un tiro cruzado ante la buena intervención de Rui Patricio. El reloj fue avanzando con oportunidades de ambos lados que eran salvadas por la defensa contraria o se quedaban en intentos por las malas definiciones de los atacantes. La más clara para los Wolves fue un cabezazo de Daniele Podence que atajó bien el arquero McCarthy.
Raúl Jiménez no estuvo fino con la pelota y se notó en algunos pasajes del complemento. El mexicano habilitó de gran forma a Podence para que el portugués entrará al área sobre la izquierda y sacara potente disparo que sería mandado a tiro de esquina al 51′, tres minutos más tarde Jiménez tendría una clara de cabeza que no pudo conectar adecuadamente. Al 58′ tras un rebote dentro del área, Che Adams sacó centro potente que Walcott empujó poniendo adelante al Southampton.
Tras la anotación de la visita, los Wolves se volcaron con todo al ataque tratando de conseguir la igualada. Al 67′ en un balón parado Moutinho habilitó a Jiménez que quedaba solo en el área, pero el ariete azteca controló mal la pelota que se fue a saque de meta. La redención llegó para Jiménez al 75′ cuando metió un gran remate cruzado que pegó en el poste, el rebote le quedó a Pedro Neto que empujó la esférica igualando los cartones. Tres minutos después Jiménez anotaría de cabeza tras un tiro libre, pero sería anulado por claro fuera de juego.
La claridad abandonó a los Wolves en los instantes finales y el empate prevaleció en un resultado frustrante del lado local que tuvo muchas chances de anotar. El Wolverhampton sumó un punto que los coloca en el octavo sitio con 14 unidades, mientras que el Southampton llega a 17 en el quinto escalón.

¡Participa con tu opinión!