El buen momento de los Rieleros parece haber terminado, y ahora enfrentan un pequeño bache en el que el equipo de casa ha caído al firmar su cuarto descalabro consecutivo, motivo por el cual han perdido la posición de playoffs y la marca positiva.

Luego de la barrida ante Algodoneros, la Máquina comenzó la serie ante Acereros de Monclova este viernes por la noche. Apenas en la primera entrada, Ramón Hernández, con un sencillo, remolcó a Magneuris Sierra, poniendo adelante a Monclova.

Para la tercera entrada, Eric Filia duplicó la ventaja con un maderazo que impactó a JC Ramírez en la lomita. Cerrando con su producción ofensiva, Monclova sumó dos rayitas más en la sexta entrada con un jonrón de Aldrem Corredor y un sencillo de Odúbel Herrera.

Rieleros, en varias ocasiones, tuvo hombres en posición de anotar y superó 10 a 9 en imparables a los Acereros, pero a la hora de anotar se quedaron cortos, destacando una casa llena que tuvieron en la novena entrada y que no pudieron aprovechar con ninguna carrera.

Con una pizarra final de 4-0, una derrota y una blanqueada más llegó para Rieleros, que debe salir pronto de la mala racha si no quiere perder terreno en esa intensa pelea por el quinto y sexto lugar de la zona norte. Esta noche se disputará el segundo duelo de la serie entre ambas novenas.