Luego de un arranque bastante bueno con cuatro victorias en sus primeros cuatro partidos, el día de ayer el equipo de Panteras Aguascalientes femenil no pudo vencer al cuadro de Astros de Jalisco en calidad de visitantes, dejando ir el invicto que tenían.
Este partido entre Astros y Panteras era el último que faltaba para conocer los cruces directos entre los equipos de la Zona Sur, así que era esencial para las felinas obtener un resultado positivo y dar ese golpe de autoridad en la liga y conferencia.
Sin embargo, el cuadro de Astros debutó en casa y también estaba obligado a ganar al tener dos triunfos en sus primeros dos encuentros, así que se esperaba un verdadero duelo de titanes en la capital de Jalisco.
En el primer cuarto, el equipo local llegó a tener un mejor desempeño a la hora de atacar, generando una ventaja de hasta 9 puntos. Para el segundo periodo llegó la respuesta de Panteras, quienes le dieron la vuelta al marcador e incluso llegaron a estar arriba por 3 puntos al finalizar la primera mitad.
En el tercer cuarto la historia se repitió y las jaliscienses se alejaron bastante de las visitantes, anotando hasta 32 puntos en este cuarto. A pesar de que las Panteras trataron de recortar la distancia en los últimos minutos, la respuesta de Astros era pronta y contundente.
Por algunos momentos del último periodo parecía que las felinas iban a empatar el marcador, pero al final no estuvieron finas a la hora de recuperar los balones en su pintura y también erraron varios disparos de 3 al caer en desesperación, así que el equipo de Astros se llevó la victoria por un marcador final de 83-77.
La máxima anotadora del encuentro fue Shannon Coffe de Panteras con 22 puntos, aunque a nivel grupal no pudo llevarse la victoria; Samantha Fuehring y Ángela Rodríguez también tuvieron un gran encuentro al sumar 19 y 17 puntos, respectivamente. De lado de Astros, cuatro jugadoras alcanzaron el doble dígito en los puntos, siendo Joy Adams con 21 unidades, Nadia Fingall con 17, Myriam Lara con 12 y la ex de Lobas Aguascalientes, Julia Gladkova con 11 puntos.

¡Participa con tu opinión!