Staff
Agencia Reforma

Al cumplirse ayer seis semanas del inicio de la huelga en Estados Unidos del United Auto Workers (UAW), se estimó una reducción en la producción de autopartes mexicanas de 780 millones de dólares, de acuerdo con la Industria Nacional de Autopartes (INA).
En la semana, el sindicato UAW alcanzó un acuerdo preliminar con la empresa Ford Motor Company que permitió el regreso de todos los trabajadores de esta empresa a las labores productivas.
El acuerdo tendrá que ser ratificado en votación abierta por los miembros del sindicato.
Actualmente, las plantas en paro se reducen a cinco pertenecientes a Stellantis y General Motors (GM) y, asimismo, continúa la suspensión de actividades en 38 centros de distribución de partes de estas dos empresas.
Las plantas referidas son Stellantis en Toledo, Ohio; GM en Wentzville, Missouri; GM Lansing Delta Township, Michigan; Stellantis en Sterling Heights, Michigan, y GM en Arlington, Texas.
Ayer, Bloomberg reportó versiones de que GM y Stellantis acordaron conceder aumentos salariales del 25 por ciento, igualando la misma oferta de Ford para posiblemente poner fin a la huelga histórica.
La oferta de GM consideraría beneficios adicionales.