La segunda mitad de la temporada no comenzó como se esperaba para los Rieleros de Aguascalientes, que dejaron ir una buena oportunidad de sumar triunfos jugando en casa al tener una serie de partidos complicados en donde las derrotas llegaron. Tanto ante los Diablos Rojos de México como ante los Pericos de Puebla, el Riel se tuvo que conformar con evitar barridas, por lo que se llevó sólo dos victorias de seis partidos; una cosecha negativa tomando en cuenta que se jugaba en casa.
Estos resultados trajeron consecuencias en el standing de la zona norte de la Liga Mexicana de Beisbol, pues el Riel ha bajado ya al sexto lugar de la clasificación y por el momento se encuentra fuera de zona de playoffs por primera vez en lo que va de la temporada. Aguascalientes con marca de 25-29 se posiciona en el sexto sitio al tener el mismo récord que los Algodoneros de Unión Laguna, que tienen en su favor el desempate. Otra mala noticia es que los equipos de arriba se han comenzado a despegar ya de forma importante, para muestra los Acereros de Monclova que son cuartos le sacan cinco partidos de diferencia a Rieleros.
En cuanto a los líderes, los Tecolotes de los Dos Laredos siguen siendo los líderes con marca de 39-15 y los que tienen sólo dos juegos de ventaja sobre los Toros de Tijuana, que han repuntado positivamente en las últimas semanas. En el tercer sitio, vienen los Sultanes de Monterrey con marca de 33-21, un poco más rezagados en la pelea por la cima. Para completar el standing, en la séptima casilla se encuentran los Saraperos a dos juegos y medio de Rieleros, mientras que Mariachis y Generales están todavía más abajo batallando en un año complicado para estas dos novenas.