Por la mañana las pedalistas aguascalentenses no pudieron conseguir un boleto a Tokio 2020 en el ciclismo de ruta, pero las ilusiones de tener más deportistas en la justa veraniega todavía eran grandes en Sara Ruiz Velasco que junto con la selección mexicana de gimnasia rítmica buscaban ese ansiado boleto.
Tras el primer día de competencias México se posicionaba en el primer lugar, lo que aumentó las esperanzas de clasificar, sin embargo, ayer no fue un día para las aguascalentenses ya que no se pudo amarrar el boleto quedando en el segundo lugar del Panamericano que elimina a México y a Sara Ruiz Velasco de los Juegos Olímpicos.
Las nacionales que integraron el conjunto fueron Karen Villanueva, Andrea Garza, Sara Ruiz Velasco, Adirem Tejada y Adriana Hernández, quienes lograron 73.700 puntos, luego de una sumatoria de 38.600 en cinco pelotas y 35.100 en la rutina tres aros y dos clavas. Este puntaje no fue suficiente para llevarse el primer lugar y el boleto olímpico ya que la primera posición fue para las brasileñas Deborah Medrano, Beatriz Lihnares, Geovanna Santos, Bárbara Urquiza, Gabrielle Moraes y Maria de Almeida con 74.400 (38.450 y 35.950). La tercera casilla la ocupó Estados Unidos, Argentina terminó en cuarto puesto y Guatemala en quinto.
Con este resultado, México se quedó con el segundo lugar en el All Around que no es suficiente para ganar el único boleto que estaba en disputa. Con la finalización de este Panamericano se confirma que Brasil y Estados Unidos serán los dos representantes del continente en los Olímpicos dejando a México a tan sólo unos cuantos puntos de poder cumplir el sueño de ir a Japón. Aunque el sueño de Tokio 2020 terminó, tanto el equipo como la Federación Mexicana de Gimnasia se mostraron contentos por el enorme esfuerzo de las chicas que vivieron un ciclo olímpico maravilloso con excelentes resultados.