Pierde Roman Polanski el apoyo de Francia

CDMX.- Francia fue un refugio de Roman Polanski cuando huyó de Estados Unidos para evitar una sentencia por tener relaciones sexuales ilícitas con una niña de 13 años, pero después de 44 años el país ha empezado a darle la espalda.
La próxima película del cineasta de 88 años, The Palace, no ha encontrado financiamiento en Francia y sus productores incluso temen que no llegue a cines.
«Me las arreglé para montar la producción en el transcurso de un año sin Francia, ya que Francia no quería invertir un euro en Polanski. Esto realmente me hirió. Si esta película no se estrena en Francia, es un crimen», dijo su productor italiano, Luca Barbareschi, a Variety.
Su próxima cinta al momento es una coproducción entre Italia, Suiza y Polonia, ya que Barbareschi aseguró que otros inversores desaparecieron al iniciar el rodaje, mismo que ya lleva 15 semanas y al cual le faltan dos más.
El director de El Bebé de Rosemary filma actualmente, en un hotel de los Alpes suizos, la comedia negra estelarizada por la francesa Fanny Ardant y el alemán Oliver Masucci.
El director de Chinatown y El Pianista empezó a dejar de contar con el respaldo de Francia tras más acusaciones de abuso (suma cinco) y protestas feministas en premiaciones como los César en 2020. (Staff/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!