CDMX. – Durante una visita al Museo de Vuelo del Ejército en Middle Wallop, Hampshire, el Rey Carlos III reveló que perdió el sentido del gusto durante su batalla contra el cáncer. En una conversación con el veterano militar Aaron Mapplebeck, quien también perdió el gusto tras someterse a quimioterapia por un cáncer testicular, el Monarca compartió que le había ocurrido lo mismo, informó el Daily Mail.
El Palacio de Buckingham no ha dado detalles sobre el tipo de cáncer que padece Carlos III ni los tratamientos a los que se ha sometido, pero esta revelación ofreció un atisbo de su lucha personal contra la enfermedad.
Antes de su reunión con Mapplebeck, el Rey llegó en helicóptero al Centro de Aviación del Ejército para asistir a una ceremonia especial en la que cedió oficialmente al Príncipe Guillermo el mando del antiguo regimiento del Príncipe Enrique. Guillermo asumirá el cargo de Coronel Jefe del Cuerpo Aéreo del Ejército, representando al ala aerotransportada, incluida su antigua unidad, el Escuadrón 662.
El Rey fue recibido por una Guardia de Honor y el Teniente General Sir Nicholas Borton. Durante su visita, Carlos III desveló una placa conmemorativa de un helicóptero Apache, que se exhibirá en el museo.
En su discurso, el Rey expresó su gratitud por los años de servicio como Coronel en Jefe del Ejército de Tierra, destacando su admiración por las actividades y logros de la unidad. Recordó con cariño sus experiencias pasadas, incluyendo vuelos en aviones y helicópteros militares, y expresó su esperanza de que la unidad prospere bajo el liderazgo del Príncipe Guillermo.
«Es una gran alegría estar con ustedes, aunque sea brevemente. Pero también resulta con gran tristeza después de 32 años de conocerlos y admirar todas sus actividades y logros. Espero que vayan viento en popa en el futuro con el Príncipe de Gales como nuevo Coronel en Jefe», concluyó el Rey Carlos III.