Este sábado por la mañana inició oficialmente el camino de Necaxa rumbo al 2021 con el primer partido de preparación que tuvo la pretemporada rumbo al torneo GUARD1ANES 2021 que comenzará a inicios de enero. Los Rayos recibieron en las instalaciones de Casa Club a los Alebrijes que resultó un buen sinodal para ir estirando las piernas luego de un trabajo físico importante en los últimos días.
El encuentro de carácter amistoso se disputó a cuatro tiempos de 30 minutos cada uno. Para el primer cuarto, José Guadalupe Cruz mandó a Ángel Malagón; Idekel Domínguez, Mario de Luna, Unai Bilbao, Julio González; Claudio Baeza, David Cabrera, Alejandro Zendejas, Juan Delgado; Maxi Salas y Lucas Passerini. Durante el primer periodo, los dos cuadros lucharon con intensidad por la posesión de la pelota, pero las acciones se trabaron en mitad de cancha y por ende terminaron empatados a cero goles. En el segundo cuarto, Necaxa generó mucho más futbol y estuvo muy cerca de abrir el marcador en múltiples ocasiones, pero el travesaño en dos ocasiones y buenas atajadas del portero rival impidieron que los Rayos se fueran al frente. No obstante, Alebrijes tomó la ventaja por la vía del penal y se adelantaron en la pizarra.
Para el tercer periodo, el estratega de los rojiblancos movió sus piezas y le dio ingreso a Édgar Hernández, Rafael Ramírez, Alejandro Andrade, Jorge Aguilar, Raúl Sandoval, Oscar Millán, Fernando Arce, Yerko Leiva, Jairo González y Kevin Mercado. Los cambios le funcionaron a los Rayos, que empataron el partido minutos después por obra de Oscar Millán. Kevin Mercado desbordó por izquierda y mandó un servicio a segundo palo para que Millán rematara de cabeza y empatara el juego. En el último cuarto, el “Profe” Cruz les brindó minutos a José Cobián y Alan Montes, quienes relevaron a Juan Delgado y Rafael Ramírez, respectivamente. Cuando todo parecía terminar en empate, Oaxaca agarró mal parados a los Rayos y anotó el segundo, que fue definitivo.
Más allá del resultado, el “Profe” Cruz pudo ver a sus futbolistas y probar variantes que pueda usar para este nuevo semestre. Además de que varios jóvenes vieron actividad con la ilusión de ganarse un puesto titular para el siguiente torneo. Necaxa seguirá entrenando fuerte durante la semana con miras al próximo sábado ya que se medirán al Atlético de San Luis como su segundo duelo de pretemporada en las instalaciones de Casa Club. Después, para el 23 de diciembre se medirán ante Xolos y el 31 cerrarán actividad ante Leones Negros de la UDG.