Justo en el momento menos esperado de lo que va de la temporada los Rieleros de Aguascalientes tomaron una mala racha de resultados lo que le ha costado a la novena de casa caer algunos puestos en la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol tras una semana más de competencia.

La Máquina tuvo una mala semana al perder sus dos series, primero ante los Bravos de León como visitantes y después ante los Generales de Durango como locales cerrando con una semana de dos victorias por cuatro derrotas ante equipos que se encuentran en la parte baja de sus respectivas zonas. Debido a estas cuatro derrotas, los Rieleros ahora tienen marca perdedora con 13 triunfos por 14 derrotas, récord que los ha mandado ya al quinto sitio de la clasificación.

Los líderes de la tabla siguen siendo los Tecolotes de los Dos Laredos que mantienen su paso arrollado con marca de 22 triunfos por sólo 5 derrotas. En segundo puesto están los campeones defensores, los Toros de Tijuana con 16-11 seguidos tanto de los Acereros de Monclova como de los Sultanes de Monterrey con idéntico 14-13 que los tiene igualados en la tercera plaza.

Detrás de Rieleros vienen los Mariachis de Guadalajara y los Saraperos de Saltillo a sólo un juego de distancia de Aguascalientes y para completar la clasificación Unión Laguna junto con Durango tienen un nada envidiable 9-18 empatando como los peores equipos de la Zona Norte. Los Rieleros tendrán que tener una buena semana ya que no deben perder terreno ante las otras novenas que han ido mejorando poco a poco en una Zona Norte que luce cada vez más apretada.

 

¡Participa con tu opinión!