Pierde ‘Loopy’ Godínez

En el evento UFC Vegas 24, la aguascalentense Guadalupe ‘Loopy’ Godínez hizo su debut oficial en la máxima categoría de las artes marciales mixtas, desafortunadamente no pudo hacerlo con el pie derecho cayendo por decisión dividida ante Jessica Penne en lo que fue una buena presentación por parte de Godínez que tuvo momentos interesantes demostrando la calidad que tiene sobre todo en el boxeo.
En el primer round Godínez fue mucho más agresiva que Penne y consiguió incluso un derribe azotando a la peleadora estadounidense fuertemente contra el suelo, además de conectar varios golpes. En el segundo episodio fue Penne la que metió una derecha poderosa en la cara de la mexicana, mientras que en el tercer round ambas peleadoras dejaron lo que les quedaba en el tanque intercambiando buenos golpes. Al final dos jueces dieron tarjeta de 29-28 para Penne, mientras que Godínez recibió el mismo score por parte del juez restante, dejando la victoria en manos de la estadounidense.
En las estadísticas finales Penne tuvo 98 golpes totales, mientras que Godínez solo tuvo 68, sin embargo, en golpes significativos ‘Loopy’ conectó 40, nueve más que su rival y tuvo tres derribos totales superando también en ese rubro a Penne. Un dato interesante fue que el 78% de los golpes de Godínez fueron directo a la cabeza buscando el nocaut, así que fueron buenos esbozos los que presentó la peleadora aguascalentense que tendrá que seguir trabajando para recibir otra oportunidad de pelear en la UFC.