Ver también: Advierte IMSS que 'cero tolerancia' a este tipo de errores

Terrible tragedia está viviendo una familia en duelo, luego de que tras el fallecimiento de uno de sus integrantes, autoridades del Hospital General de Zona Número 2 del IMSS, entregaran el cuerpo a otras personas.

Lo anterior, comenzó el pasado 22 de noviembre cuando el señor Isidro fue internado en el mencionado nosocomio, luego de que presentaba una arritmia cardíaca y problemas para respirar, por lo cual personal médico decidieron internarlo en el área Covid-19. A pesar de que en un principio el reporte médico entregado a sus familiares hablaba de una leve mejoría, para el 25 de noviembre la situación cambió radicalmente cuando la salud de Isidro decayó falleciendo ese mismo día. Fue así que sus familiares comenzaron con los trámites correspondientes para la entrega del cuerpo, ya contando con el certificado de defunción en mano, acudió personal de la funeraria sin embargo, fueron notificados que el cuerpo etiquetado no se encontraba.

Al ser notificados sobre lo sucedido, familiares afectados sostuvieron una reunión con personal médico y autoridades del HGZ No 2, quienes reconocieron que habían entregado el cuerpo de don Isidro a otra familia. Actualmente ya hay una denuncia ante la Fiscalía General del Estado quien se encargará de indagar los sucedido, sin embargo, el cuerpo sigue sin aparecer. (Por Rubén Torres Cruz/Heraldo Digital)