La Liga de Fútbol Femenil del Bajío vivió una jornada más este fin de semana, con una temporada que poco a poco va tomando ritmo, con varios equipos de la región peleando por los primeros lugares de la tabla general. En esta ocasión, Aguascalientes tuvo doble actividad con sus dos equipos representantes viendo acción.
Las primeras en hacerlo fueron las Gacelas, que llegaban invictas a la cita y entre las mejores escuadras del torneo. Gacelas visitó a Irapuato, un equipo que históricamente ha estado entre los mejores del bajío durante muchos años. Como resultado de esta prueba, ambos equipos regalaron un partido emocionante con muchos goles. Desafortunadamente, en esta ocasión las Gacelas se quedaron cortas en su búsqueda de sumar puntos, cayendo por 4-2, lo que significó perder el invicto. Los goles fueron obra de Ximena de León y Ximena Reyes. A pesar de la caída, las Gacelas seguirán entre las líderes del torneo y tendrán que recuperarse rápidamente del descalabro para volver a sumar puntos en la próxima jornada.
En el otro duelo con equipo local involucrado, las Gallas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes disputaron su segundo encuentro de la temporada visitando a Fútbol Específico, una academia de Guanajuato que viene empujando fuerte. En un partido muy disputado, el marcador no se movió y con un empate sin goles, las Gallas lograron sumar su primer punto del torneo para tomar confianza de cara al resto de la campaña regular.