Pierde centellas a su estrella

El mercado de verano se sigue moviendo en la Liga MX Femenil. Los equipos buscan reforzarse de la mejor forma posible, buscando tener un mejor papel rumbo al inicio del Apertura 2024. Aunque hay pocas noticias oficiales que vengan directamente de las instituciones, las jugadoras van definiendo su futuro y anunciándolo a través de sus redes sociales.

Las Centellas de Necaxa han sido protagonistas con la baja oficial de Lupita Fernández, quien se despidió del equipo agradeciendo la oportunidad de debutar que le dio la escuadra de Aguascalientes, siendo la primera baja de la institución.

Ahora ha llegado la segunda baja, pues la salvadoreña Danielle Fuentes hizo lo mismo que Lupita y a través de su cuenta de Instagram publicó el siguiente mensaje: “Gracias por todo Necaxa. Mi primer año como profesional y estoy muy agradecida con el club por haberme dado la oportunidad. Orgullosa de representar estos colores. Gracias afición por todo su apoyo, al cuerpo técnico y a mis compañeras que las llevaré siempre en mi corazón”.

Con estas palabras, Fuentes confirma su salida del club, un golpe duro pues se convirtió en la mejor jugadora del equipo en tan solo unos meses. Su calidad como una 10 natural la llevó a ser lo más destacado de las Centellas a nivel ofensivo, aportando goles y asistencias que la ponían en otro nivel.

Lamentablemente, Necaxa se conoce por ser un equipo que no tiene la capacidad económica para ofrecer buenos contratos a las jugadoras en la rama femenil y la salida era casi inevitable por la calidad que mostró Fuentes en su estadía en Aguascalientes. Con las bajas de estas dos jugadoras, Necaxa pierde a dos de sus futbolistas más importantes a nivel ofensivo, por lo que ahora tendrá que buscar refuerzos que lleguen a cubrir estos huecos en las próximas semanas.