Impulsar y fortalecer a la Escuela Normal de Aguascalientes (ENA) y la formación de las estudiantes, es la encomienda sobre la que trabajará la nueva directiva de la institución, señaló su titular, Teresa de Jesús Ramírez Gómez, en el marco de su presentación oficial ante el ante el cuerpo académico y estudiantil.

En el acto, que estuvo encabezado por Américo Colón, director de educación media y superior del IEA, la nueva directora de la ENA refrendó su objetivo de entregar a la sociedad a personas con un claro proyecto de vida, tanto las que egresan de educación media superior como las que terminan la carrera.

“Queremos que esa vocación esté totalmente consolidada y enfrenten de una manera muy asertiva y exitosa todos esos procesos para poderse ubicar dentro de las instituciones de educación básica y que se apropien, que tengan la convicción de que son sujetos en preparación constante”.

Teresa de Jesús Ramírez Gómez indicó a El Heraldo que la intención es sumarse al planteamiento del gobernador Martín Orozco Sandoval, de impulsar fuertemente a las escuelas normales, continuando con la labor de su antecesora, luego de que la ENA siempre se ha posicionado en un buen lugar tanto en lo académico como en lo social.

“Tendremos que seguir fortaleciendo el área académica, tenemos que innovar algunas cuestiones porque el mundo actual nos lo requiere y nos lo solicita el plan de desarrollo y la sociedad en general”.

Adicionalmente, la nueva directora de la Escuela Normal de Aguascalientes afirmó que trabajará con la suma de las capacidades para dar mejores resultados, además de generar un buen ambiente de comunicación y transparencia entre todos sus compañeros en todas las tareas que se realicen.

“Afortunadamente hay mucha gente en la ENA que tiene una larga trayectoria y que conoce de eso, y por ello tendré que prestar oídos, tendré que escucharles también, no todos tenemos ojos en todas partes, pero ellos me ayudarán a poder reconocer cuáles son esas áreas que tienen que ser atendidas de manera urgente y cuales paulatinamente”.