Lupita Aguilar
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Jimena Suárez confecciona colecciones de moda de piel sin la necesidad de ejercer crueldad en los animales.

Ella creó una marca utilizando como superficie fibras del nopal que derivan en piel sintética.

Para la diseñadora el nopal es representativo de quienes somos como País, además de símbolo gráfico.

“Elegí trabajar sobre el material tratado porque éste es resultado de la ciencia e innovación que como mexicanos somos capaces de lograr en en nuestro propio País”

El nombre de su marca es SENTIENT y significa “Sintiente”. El concepto es reconocido como la capacidad de sentir dolor, miedo, placer, alegría… explica la egresada del ITAM

” Las personas somos seres sintientes, pero también lo son los animales no humanos que con gran frecuencia utilizamos en nombre de la moda. Ellos están destinados a sufrir en el proceso de confección. Me he dedicado a perseguir proyectos que tienen como misión abonar una mejora en el planeta”, aseguró.

“Inspirar compasión y erradicar toda forma de depredación es mi línea” , reiteró celebrando la aceptación de la marca en mercados extranjeros que al igual que en México, ya llevan tiempo en la transición hacia la confección de prendas, accesorios y calzado”, informó.

“Nunca he tenido miedo a expresar mis sentimientos al ver la injusticia” señaló la egresada de la licenciatura en Derecho con maestría por la Universidad de California, Berkeley en la especialidad de Justicia Ambiental, además de empresaria y diseñadora.