A falta de dos jornadas para Necaxa la liguilla y sobre todo el play-in están cerca de concretarse gracias a un semestre impecable en donde la plantilla ha superado las expectativas. Este viernes por la noche los Rayos recibieron al Santos para celebrar el inicio de la feria y de paso buscar prácticamente su calificación al menos al play-in del Clausura 2024.

Durante gran parte de la primera mitad el juego estuvo bastante trabado. Necaxa prefirió darle la iniciativa a la visita esperando que Paradela y Monreal pudieran hacer daño al contragolpe. Santos demostró la juventud que tiene su plantilla con pocas llegadas de gol gracias al buen funcionamiento defensivo de Necaxa.

Pasada la media hora de juego un error en la defensa visitante le permitió a Monreal irse mano a mano ante Acevedo y con una buena definición abrir el marcador ante la emoción de la hinchada que realizó una buena entrada en las gradas del Victoria. Con la ventaja los Rayos cuidaron el marcador intentando sumar los tres puntos.

Ya en el segundo tiempo la pelota parada prácticamente definió el juego. Un córner Oliveros remató con un seco cabezazo, Acevedo rechazó con una buena reacción, pero el rebote le quedó a Brian Samudio que solo empujó la pelota para aumentar la ventaja local.

A partir de ahí el partido entró a un ritmo semi lento. Necaxa dominó la mayoría del tiempo con algunas oportunidades que no fructificaron. Al final no dio tiempo de más y los Rayos por fin consiguieron dejar su portería en cero para llevarse la victoria 2-0 y sumar tres puntos.

Con 27 unidades los Rayos se mantienen en el quinto lugar de la tabla general y en caso de que el partido entre Pumas y León no terminé en empate estarán asegurando oficialmente su lugar al menos en el play-in. La próxima jornada Necaxa visitará a Tigres con la misión de seguir sumando y entrar directo a la liguilla.