Tras persecución a pie tierra, policías preventivos de Aguascalientes del Destacamento “Insurgentes”, lograron detener a un individuo que aprovechó un descuido de la encargada de una panadería para robarle su teléfono celular y darse a la fuga.
Acusado de cometer un robo tipo “oportunista”, fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Vice Fiscalía de Investigación del Delito, un individuo identificado como José Guadalupe, de 18 años.
Su captura se registró el martes por la tarde, cuando este individuo ingresó a una panadería con razón social “La Española”, que se ubica en la calle José María Bocanegra, en la colonia José López Portillo, aparentemente con la finalidad de comprar unos panes.
Sin embargo, aprovechó que la empleada se había descuidado, para apoderarse de su teléfono celular y salir corriendo.
La afectada al percatarse de lo ocurrido decidió salir tras el delincuente, aunque en el trayecto se encontró con una patrulla de la SSPM y le informó al policía preventivo lo que había ocurrido, indicándole que el sospechoso vestía un pantalón camuflajeado color verde y una chamarra color azul.
De esta forma se implementó un operativo en la zona y momentos después José Guadalupe fue ubicado y detenido en la calle Ricardo García Mendoza y esquina con la calle José Antonio Velarde, lográndose recuperar el teléfono celular robado, el cual se encontraba dañado de la pantalla.