Claudia Guerrero
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Gobernadora panista de Aguascalientes, Teresa Jiménez, pidió a la Federación el apoyo de militares en labores de seguridad pública, medida a la cual se opone el dirigente del blanquiazul, Marko Cortés.

«Hoy en la mañana me entrega un informe la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, sobre el cambio de Gobierno en Aguascalientes, le comenta la nueva Gobernadora que quiere el apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército y es una Gobernadora que acaba de triunfar representando a Acción Nacional».

«Nos está pidiendo esto, pero los líderes de su partido está en contra de lo que ella nos está solicitando. Entonces, es un asunto ni siquiera puedo decir político, por eso digo, politiquero, que hay que levantar el nivel, en casos que tienen que ver con la seguridad pública, con la vida de las personas, cómo decir no», dijo.

En conferencia, el Mandatario federal insistió en que los militares continúen en las calles en tanto la Guardia Nacional se consolida.

«Quieren que a como dé lugar aumenten los homicidios y la violencia para que el Gobierno quede mal», dijo sobre sus adversarios.