De cara a las próximas elecciones, llama el sector empresarial en la entidad a ser críticos y analizar los perfiles de los candidatos de cada partido político, antes de emitir el sufragio. El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Humberto Martínez Guerra, reclamó a unos días de que comience el periodo de campañas, que los aspirantes a ocupar alcaldías y diputaciones ofrezcan campañas de altura, alejadas de descalificaciones.
El líder de la cúpula empresarial precisó que en estos tiempos es fundamental que exista una cultura política entre el electorado, quien debería de darle seguimiento oportuno partiendo desde la trayectoria del candidato, resultados y preparación profesional, con la finalidad de evitar mayores sorpresas, como ha sucedido, dijo, con autoridades federales en turno, en donde se ha gobernado -según consideró- con base en ocurrencias. “La intención es que la calidad política en el estado y en el país vaya en aumento, logrando así una transformación verdadera”.

“Debemos partir del ejemplo de la 4T. Se vendió muy bien y no ha pasado absolutamente nada. Apoyo a empresas en cero, nulo crecimiento económico, programas existenciales que no sirven de mucho. El llamado es a ser consientes desde ahorita y ver bien a quién se le va a apoyar con el voto…” Humberto Martínez Guerra, Canaco.