Perla Martínez
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.-Una solicitud al Gobierno federal para que se posponga el pago de recibos a la CFE y hacer uso de fondos que cuentan con recursos de impuestos, solicitará Francisco Cienfuegos, coordinador de la bancada del PRI.

En un Facebook live, el líder de la bancada tricolor, dijo que en los próximos días formalizará la solicitud junto con modificaciones a la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

La idea no es cancelar los pagos, sino que se otorguen un plazo para que la ciudadanía pueda pagar una vez que concluya la contingencia y hacerlo en pagos.

La iniciativa incluirá una reforma a la Ley del Impuesto Sobre la Renta y la del ISPT, para que se puedan realizar deducciones del ISR en la misma proporción de lo pagado, expuso.

Cienfuegos dijo que también se pedirá otorgar la facultad a los estados y municipios para que puedan ejercer los recursos retenidos a los servidores públicos de ISR para que de manera inmediata puedan utilizarlo en acciones para atender la emergencia sanitaria.

La iniciativa también busca que el pago del IEPS por parte de aquellos negocios que fueron cerrados para evitar la propagación del coronavirus sea pospuesto y que no se le apliquen actualizaciones ni recargos.

“No está de más recordar que Nuevo León es la entidad que más recursos a través de los impuestos que damos a la Federación y la que menos recibe”, manifestó el coordinador de los legisladores del PRI.

“La pandemia por la cual estamos atravesando exige la aplicación inmediata de estímulos fiscales claros y oportunos, que nos permita promover la recuperación y crecimiento de Nuevo León y de todo el país”.