Pide la Alianza Mexicana de Organización Transportista en Aguascalientes a las autoridades estatal y municipal, la posibilidad de que se les permita a las unidades de carga el circular de manera libre sobre el Boulevard Guadalupano. Esto, con la intención de evitar el paso sobre el tercer anillo oriente, ya que en esa vía se registran constantemente accidentes, algunos de ellos trágicos.
José Luis Guillén, presidente de AMOTAC, consideró que los intentos de parte de las autoridades por reducir el paso de unidades de carga por la ciudad han sido insuficientes, pues aún cuando se dispone del Libramiento Carretero Poniente, aún está pendiente alguna vía en el oriente para el paso de los transportistas.
Según el líder de los choferes, desde las salidas a México y a San Luis Potosí, los operadores tienen que hacer uso del tercer anillo y es especialmente la inmediación del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción una de las zonas más peligrosas.
Esto, por la baja prolongada que ha ocasionado que algunas unidades de carga se queden sin frenos, generándose accidentes importantes. La alternativa que propone AMOTAC, es solicitar a las autoridades que al llegar al cruce de la avenida Siglo XXI, los trabajadores de carga puedan circular sobre el boulevard Guadalupano hasta llegar a segundo anillo.

OTRO ASUNTO. Guillén agregó que otro de los problemas que están enfrentando los transportistas, es el incumplimiento de la Norma 02 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el cual marca las medidas indispensables para el paso de las pesadas unidades. Aseguró que no se está respetando la disposición ya que las vías de Coyotes y Palo Alto son demasiado angostas, lo que ha producido accidentes entre unidades de carga.