El presidente de la Asociación de Taxistas Revolucionarios, Refugio Eudave Ortiz, solicita al Gobierno del Estado que todas aquellas unidades que funcionan con gas LP o gas natural les sea reducida una de las tres verificaciones ambientales que supervisa la Procuraduría estatal de Protección al Ambiente (PROESPA).
“Estamos de acuerdo en que la verificación vehicular es para contrarrestar los contaminantes en el medio ambiente, y en este momento entre el 50 y 60% de los automóviles dedicados al servicio de taxista han migrado a utilizar el combustible con base en el gas, dejando la gasolina a un lado”, recalcó Refugio Eudave Ortiz.
Cuando se usa el gas natural se dejan de lanzar contaminantes al medio ambiente, es decir no se afecta el aire, y por esa razón se solicita que se deje de cobrar una verificación, la cual cuesta 315 pesos por cada ocasión y la obligación vigente son de tres por año, apuntó.
Este gremio se encuentra agradecido por el apoyo otorgado por el gobernador Martín Orozco Sandoval que condonó la verificación vehicular correspondiente a los meses de junio y julio, “estamos conscientes que el estado requiere de recursos para atender sus compromisos en todos los ámbitos en apoyo al desarrollo de Aguascalientes”.
La siguiente verificación sucederá en los meses de octubre y noviembre de 2020, y sin duda que se trabajará para que todos los concesionarios cumplan con esta obligación en protección al medio ambiente y sin duda que aquellos que todavía usan la gasolina como combustible para movilizarse por la ciudad, invariablemente deben cumplir con las disposiciones vigentes.
“Sin embargo, en el caso de aquellos que usan el gas, se abre una oportunidad para solicitar a la autoridad la reducción de una de las verificaciones al demostrarse que no genera partículas que afectan el aire de la ciudad y en consecuencia tampoco se afecta a la ciudadanía”, indicó finalmente el dirigente de la Asociación de Taxistas Revolucionarios.