Mayolo López
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de la controversia por el eventual retorno presencial de los niños a clases, la bancada del PAN apremió al Gobierno a gestionar el abastecimiento de vacunas para los menores de entre 12 y 18 años.

Las senadoras Alejandra Noemí Reynoso y Xóchitl Gálvez agendaron un punto de acuerdo para que la Comisión Permanente del Congreso formule el exhorto a las dependencias involucradas.

“La Comisión Permanente exhorta respetuosamente al titular del Ejecutivo federal a realizar las acciones necesarias a través de la Secretaría de Hacienda, de Salud y de Relaciones Exteriores para que la compra y abastecimiento de vacunas contra la Covid 19 para adolescentes de entre 12 años cumplidos y menos de 18 años de edad en todo el país”, indica el documento.

Las legisladoras agregan que la ausencia de vacunación en niños y adolescentes y la variante Delta son dos factores que pueden provocar la aceleración en el aumento de casos de Covid en menores.

“No deja de ser irónico que la ciencia venga al rescate de un gobierno que redujo los presupuestos para la ciencia, acusó a los científicos de inconscientes y desapareció los fideicomisos en los que se sustentaba buena parte de la actividad científica en México”, señalaron.